lunes, 30 de noviembre de 2009

Veneno

SIEMPRE he estado mirando hacia ti y SIEMPRE lo haré

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El imaginario del doctor Parnassus: tu propio imaginario

No voy a hacer ninguna crítica ni ningún spoiler así que leed tranquilos.


Imaginario=Conjunto de imágenes,ideas.Se suele utilizar en sentido colectivo,como compartido por una comunidad o grupo de personas,más que como el conjunto de ideas de una persona sola.

Aunque nos den esta definición no nos podemos quedar con ella ya que no es del todo valida. El imaginario es individual pero la gente lo confunde con el "imaginario colectivo" que sí tendría el significado de arriba.

La introducción es por dejar claro el significado de la palabra imaginario que para la gente no muy ducha en el uso y la teoría de la imaginación -que NO es un sinónimo de imaginario- queda confusa en la película al transformar el imaginario en algo tangible, un lugar en el espacio. También os digo que no lo busquéis en el diccionario ordinario, no viene y hay que recurrir a diccionarios específicos o a Internet.

Y ahora a la película.
Mentí en lo de la crítica, me encantó. Y en ella podemos tener un "viaje" imaginario hacia donde queramos o podamos...
Mediante imágenes ambiguas y diálogos tergiversables por cualquier lado nos hace ver lo que queramos, es decir, nos aleja del imaginario de Parnassus y nos lleva al nuestro propio. por ésto salí completamente convencido de que no había visto la misma película que el resto de la sala que la vio conmigo y de hecho a todo el mundo que me ha preguntado qué tal la película o si está bien les he respondido que deben verla para saberlo que yo no se cual sería su película.


Siento no haber escrito en todo este tiempo monetes, pero he estado muy liado y cuando no, borracho.

Un abrazo monetes.